miércoles, diciembre 15, 2010

SANZ RESPALDÓ EL PLAN "INDOCUMENTADOS CERO"

El lanzamiento se llevó a cabo hoy en La Boca, en la asociación El Trapito

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, participó hoy por la tarde de la presentación del Plan “Indocumentados Cero” para aquellos ciudadanos “invisibles”, nacidos en la Argentina, que aún no tienen DNI. La actividad se llevó a cabo junto a un grupo de militantes y casos testigo en la asociación sin fines de lucro “El Trapito”, ubicada en el barrio de La Boca, en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta es la presentación de una amplia red por los derechos sociales que nos proponemos difundir a nivel nacional, para que no haya más argentinos sin DNI: indocumentados cero. Queremos avanzar y dar el puntapié a un colectivo que trabaja por la verdadera inclusión social, porque los indocumentados son fruto de la expulsión laboral”, destacó Sanz al cerrar la presentación, luego de los aportes de Marisa Castiglione, a cargo de “El Trapito”; Jorge Alvarez, concejal de la UCR en San Isidro; y los casos testigo de Jonathan y Mariano: el primero ya obtuvo su documento, mientras que el otro aún está en plena etapa de ejecución de trámites.


“La Argentina de hoy, sumida en un grave conflicto de carácter social, nos muestra las caras de la exclusión y la de los indocumentados es una muestra más de la marginalidad, pero como estos chicos, que oscilan entre 500 y 800 mil en todo el país, no son violentos, no tienen difusión de su problemática”, aseguró el líder radical.


“Estoy acá para comprometer al radicalismo para que nos involucremos desde la política a trabajar en los derechos sociales de la gente, aquellos que a 27 años de vida en democracia el sistema aún se los debe. El desafío de hoy hacia adelante es que los ciudadanos puedan disfrutar de sus derechos individuales y los puedan poner en pràctica. Que lo escrito en una ley se haga realidad”, finalizó el senador nacional por Mendoza.