viernes, marzo 09, 2012

Jardón "el radicalismo sigue siendo el nexo entre la política y el Estado"

El vicepresidente del radicalismo en La Costa hizo referencia a la reanudación de  la militancia dentro del Partido así como también al comienzo de las actividades de la Biblioteca Popular Raúl Alfonsín de San Clemente.
 
“Tuvimos un pequeño receso en lo que es la militancia y las actividades de la biblioteca”, explicó Jardón pero “a partir del día de la fecha la Biblioteca abre sus puertas a partir de las 17 hs ofreciendo talleres literarios y apoyo escolar entre otras actividades”, continuó.
 
“La Biblioteca Raúl Alsonsín es un apéndice del Partido y significa que el radicalismo está presente y comprometido con la vida social del Partido de La Costa y de San Clemente, en particular”, sostuvo el dirigente político.
 
Ahondando más en ese marco, el vicepresidente de la UCR anunció: “hay proyectos, estamos trabajando fuerte con un proyecto relacionado al turismo. Además, estamos trabajando y organizando para hacer una jornada de debate sobre un proyecto de ley que envió el gobernador Scioli que se refiere a la policía de prevención y a la policía judicial lo que, francamente, a nosotros nos parece que es darle demasiado poder a los intendentes de los municipios y mucha responsabilidad de tener la policía de la localidad”.
 
En cuanto a la militancia puntualmente, Jardón expresó “puntualmente lo que nos convoca en este momento, en cuanto a la organización del radicalismo como fuerza política, es una campaña de filiación para todos los aquellos simpatizantes. Estamos afiliando hasta el día 13 de marzo, así que  todos los que se quieran afiliar y acompañar a la Unión Cívica Radical, tienen que acercarse a la biblioteca  popular, porque en junio va a ver elecciones internas, como cada dos años”.
 
“Este es un partido que acobija desde lo ideológico y desde lo práctico a un montón de sectores de la sociedad. Creo que el radicalismo ha superado los problemas que vivimos los argentinos allá por el 2001 y, a partir de ese episodio, todos los partidos políticos fueron decayendo en cuando a imagen, en cuanto a participación y nosotros en el Partido hemos demostrado que el radicalismo es una herramienta que sirve para que la comunidad encuentre el bien común”, continuó.
 
Para finalizar, hizo hincapié en que desde esta fuerza política “se han presentado infinidad de proyectos en el Concejo Deliberante y en la Legislatura Bonaerense, algunos aprobados, otros no, pero bueno el radicalismo sigue siendo una herramienta que le permite al vecino común participar  de ese nexo que tiene que existir entre la política y el Estado”.

Publicado por: www.costadenoticias.com.ar