domingo, junio 02, 2013

PROYECTOS DE JARDÓN PASAN DEL HCD AL EJECUTIVO


En la última sesión del concejo deliberante de La Costa, realizada el jueves pasado, fueron girados al Departamento Ejecutivo, dos iniciativas presentadas por el dirigente radical Germán Jardón.

Uno de los proyectos es el denominado “Cuidemos el Futuro, NO a la Violencia Infantil” que propone la promoción, difusión y educación sobre los derechos del niño, indicando que las campañas se pueden desarrollar en Jardines de Infantes, Centros Comunitarios e Instituciones Educativas y Sociales. Este proyecto había sido presentado en el concejo deliberante en el mes de Noviembre del año pasado. Lamentablemente pocos meses después, el tema de violencia infantil ocuparía la tapa de los medios nacionales por el caso del Jardín Tribilín de San Isidro, y nuevos casos que han salido a la luz en estos últimos días.

El otro proyecto de la UCR, que también fue enviado al Área Ejecutiva, es el que propone que el micro local de San Clemente del Tuyú modifique su recorrido e incluya su paso por los establecimientos educativos de la Escuela Especial 502 y Secundaria Media 3, además del ingreso al Barrio Juan XXIII y su Centro Comunitario.

Al respecto de estos proyectos Jardón expresó que “Son dos iniciativa que tienen mucha importancia, el tema de violencia infantil, que lo venimos trabajando hace mucho, hoy lamentablemente está en plena discusión en todo el país, por los hechos públicos. Es totalmente necesaria la realización de este tipo de campañas”. En relación al proyecto que contempla el nuevo recorrido de micros en San Clemente indicó “recogimos la demanda que tiene el barrio y toda la comunidad educativa, y la problemática que se genera los días de lluvia y la dificultad que es ingresar al barrio y los colegios, esta zona se vuelve intransitable, por el barrial y anegamiento de las calles” y agregó “con esto estaríamos dando una herramienta para paliar este problema, aunque la solución sería que se planeara un recorrido por asfalto que llegue a esta zona tan poblada”.


En cuanto al pase al Departamento Ejecutivo de las iniciativas, Germán Jardón sostuvo que “esperamos que el Intendente los evalúe rápidamente y se puedan realizar, porque creemos que son necesarios ambos proyectos. Además son totalmente viables y mejorarían la calidad de vida de muchísimos vecinos” concluyó el dirigente radical.