domingo, abril 20, 2014

LA UCR DENUNCIA UN PACTO ENTRE OFICIALISMO Y COTOCO EN EL HCD

Excluyen a la UCR del manejo de las comisiones.

Según expresan desde el bloque de concejales de la UCR habría un acuerdo entre el FPV y A Toda Costa ya que en la distribución de las comisiones de trabajo del Concejo Deliberante estas dos fuerzas se habrían distribuido todas las comisiones entre sus concejales dejando afuera al boque radical.

En este sentido Germán Jardón, secretario del Bloque FPCyS-UCR expresó que “El lunes pasado en la reunión de distribución de comisiones entre el oficialismo y el cotoquismo se repartieron todas las presidencias de las comisiones, dejándonos excluidos de las ocho conformadas”. Además Jardón indicó que “Con los mismos argumentos soberbios y descalificadores de parte de Cristina Bauza y Mery Fino que oficiaron de voceras de estos dos bloques políticos nuestra representación fue minimizada y despreciada, como si los miles de vecinos que nos votaron en octubre pasado hoy no existieran”.

Además desde la UCR explicaron que según la costumbre del HCD cada bloque político debe poder conducir algunas de las comisiones de trabajo, más aún en este caso que existen ocho comisiones conformadas.

Por último Jardón no tuvo reparos en catalogar de la misma manera al Intendente Juan Pablo de Jesús y a Cotoco García indicando que “El Intendente en la apertura de sesiones hace unas semanas hablo de integración, representatividad y democracia; y Cotoco vive denunciando el autoritarismo y falta de diálogo del gobierno, pues bien, parece que no son tan distintos, y acá lo dejan claro, son democráticos, dialoguistas y amplios cuando dicen discursos, pero la realidad es que son iguales. Esperamos que reflexionen y respeten a los miles de vecinos que eligieron no votarlos a ellos”.