lunes, octubre 29, 2018

CONCEJALES VISITARON EL ASTILLERO BAADER DE SAN CLEMENTE


Los Concejales Germán Jardón, Evangelina Cordone, Juan Manuel Ojeda y Juan Carlos Domingo recorrieron el Astillero Baader, con más de 80 años en el diseño y la construcción de embarcaciones deportivas y comerciales.

En este sentido el Concejal Germán Jardón explicó que “Charlamos con Alejandro y Agustín, tercera y cuarta generación de la familia Baader en el rubro. Nos contaron sobre la Empresa, y porque eligieron desde hace algunos años instalarse en San Clemente del Tuyú”.

Además el Concejal de extracción radical expresó que “La Empresa de la familia Baader genera trabajo y se esfuerzan por seguir creciendo. Sin lugar a dudas son un ejemplo para los emprendedores de La Costa”.

Por último Jardón sostuvo que “Es lo que hace falta, Pymes que agreguen valor, que creen trabajo y que empujen el desarrollo de La Costa. Por eso hay que acompañar desde el Estado estas pequeñas empresas, para diversificar nuestra economía, rompiendo la estacionalidad” concluyó el concejal.

UN POCO DE HISTORIA
En el año 1929 el ingeniero Naval Juan Baader llego a la Argentina contratado por astillero Ortholan siendo su director técnico. En 1936 funda su propio astillero construyendo la más variada y moderna línea de lanchas y cruceros en madera.