jueves, abril 24, 2008

Jano pide informes sobre escuela 1 de San Clemente


Mediante un proyecto de solicitud de informe, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Jano, se dirige al Poder Ejecutivo para que, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, aclare la situación de la Escuela EPB Nº1 General San Martín.

El titular de la bancada de diputados radicales de la provincia, Ricardo Jano, indicó "que vería con agrado que el Poder Ejecutivo a través de la Dirección General de Cultura y Educación proceda en forma urgente a subsanar los distintos inconvenientes edilicios que han impedido el normal desarrollo del ciclo lectivo en el establecimiento educativo E.P.B. Nº1 de San Clemente del Tuyú del Partido de La Costa, debido a la deficiente implementación de las obras que fueron realizadas por empresas contratadas al efecto".

El legislador radical ha manifestado en reiteradas oportunidades su preocupación ante las graves deficiencias técnicas y constructivas detectadas en las obras de refacción y ampliación de dicho establecimiento, ya que las mismas fueron iniciadas por la empresa Cantera S.A en el año 2006, y luego de un tiempo fueron abandonadas sin concluir su realización. Posteriormente otra empresa se hizo cargo de la terminación de las obras con un costo aproximado de $ 260.000, incluyendo en las mismas la realización a nuevo de la red de gas, luz, sanitarios, desagües pluviales, reparación de los techos, etc.

Ante esta situación, el diputado explicó su preocupación por la demora en el inicio de las clases y la deficiencia de las obras realizadas, "tras una tormenta se inundó el colegio debido a que los desagües pluviales estaban conectados a la red cloacal, hubo un escape de gas y en pleno horario de clases se evacuó la escuela, se detectaron paredes electrificadas con el riesgo de vida que esto implica, en definitiva, una gran cantidad de falencias de estas obras que fueron mal realizadas y por las que el erario público se ve afectado, ya que las mismas se tuvieron que realizar nuevamente, y parte de los alumnos ser trasladados a aulas móviles, donde se dictan clases en forma muy precaria"

Entre otros de los problemas, el establecimiento no tiene habilitada la red de gas, porque las diversas pérdidas aún no han sido reparadas. Demás esta decir los innumerables problemas que esto acarrea, sobre todo para preparar los alimentos que reciben los alumnos en forma diaria.
Finalmente, Jano, sostuvo que "en política educativa es fundamental contemplar tanto los contenidos como las condiciones en las que el alumno y el docente asisten a clase. Aquí vemos claramente que esto no se cumple. A este paso los estudiantes no podrán completar los 180 días de clases que dijo el gobernador Scioli se iban a cumplir