miércoles, julio 30, 2008

LA UCR PRESENTÓ UN PROYECTO DE RESPONSABILIDAD COMPARTIDA


En el marco de realizar propuestas para dotar al estado con herramientas que ayuden en la prevención de las conductas no queridas realizadas por menores, la UCR presento en el Consejo Deliberante un proyecto de ordenanza, para hacer responsables solidarios a los padres en la comisión del hecho.

En este sentido el secretario general de la UCR, Germán Jardón explicaba los fundamentos del proyecto “Se hace necesario tratar de dilucidar cual es la responsabilidad que nos toca como padres, para con nuestros hijos menores de edad, en el marco de la legislación vigente, pero principalmente debemos tener en cuenta que cumplimos como padres un rol determinante como primer célula de conformación social como lo es la familia.

Y es esta responsabilidad la que nos obliga a responder ante determinadas acciones producidas por los menores, máxime cuando estas afectan a terceros o a la salud psíquica o física misma de los propios menores.

Si bien conocemos y sabemos que algunas de las conductas están tipificadas como faltas, contravenciones e infracciones municipales, otras no están contempladas y pretendemos legislar cuando las conductas a prevenir afecten el orden público, la salud, la seguridad o bienestar de las personas o el patrimonio publico y privado.”


Además Jardón expreso que “Lo que pretendemos es prevenir y hacer más responsables a los mayores de las inconductas de los menores a su cargo.

Por ultimo, y refiriéndose a la situación de inseguridad por la que atraviesa la costa, el dirigente radical sostuvo “son momentos muy difíciles, temas como el funcionamiento del sistema judicial, el convenio municipal con el patronato de liberados y el accionar de la policía, son cuestiones que deben ser tratados con la mente fría, con mucha responsabilidad y cuidado. Toda la sociedad esta buscando respuestas y es obligación de los representantes políticos y sociales actuar con mucha sinceridad, sin oportunismos ni demagogias”

La Costa, 30 de julio de 2008.-