viernes, julio 18, 2008

REACCIÓN RADICAL A LAS DECLARACIONES DE MOGUETTI

El radicalismo salio a criticar duramente las declaraciones del Secretario de Obras Públicas de La Costa , Armando Moguetti.

Las declaraciones periodísticas realizadas por el Secretario produjeron rápidamente la indignación, sorpresa y bronca por parte de la conducción local de la UCR.
Según publica Opinión de la Costa On-Line , Moguetti manifestó entre otras cosas que “En Las Toninas falta el recapado de la calle 7, que es un costo muy importante, posiblemente se realice con algún cargo al frentista, se esta estudiando, es una obra de mas de 1.000.000 de pesos”. Además el Secretario expreso “El arreglo de las calles, lo que se conoce comúnmente como rebacheo se esta licitando para todo el partido y es una obra de 2.800.000 y esta afectado al FREPAR, yo quiero aclarar que para hacer algo que dure debe ser el asfalto en caliente y no el frió que estamos usando, que es solamente para tapar pozos, para eso hay que hacer una licitación importante porque la empresa tiene que traer una planta de asfalto caliente y eso cuesta mucha plata, esta licitación será por doce meses”.

En este sentido desde el radicalismo expresaron que “las expresiones del Secretario de Obras Públicas parecen caídas de un cuento, no de alguien que ejerce un cargo ejecutivo. Vale recordar al Secretario que la obra de la calle 7 de Las Toninas la comenzaron hace más de un año, y esta paralizada desde las elecciones. Ahora este SEÑOR, con un particular cinismo, dice que solamente para “recaparla” faltaría 1.000.000 de pesos y que lo podría pagar cada vecino. Nos preguntamos como es que inician tamaña obra sin saber como, con que, ni cuando la van a terminar? Lo mínimo que se les puede decir es irresponsables!”.

En cuanto al tema del manejo del FEPAR La UCR desempolvo su plataforma electoral de octubre pasado, donde en Obras Públicas proponían: Instalar una planta asfáltica con fondos del FEPAR con verdadera calidad de asfalto y rebacheo. Asfaltar como mínimo 500 cuadras, que permitirán el acceso a los barrios y establecimientos educativos de toda La Costa.

Relacionándolo con las declaraciones de Moguetti, los radicales expresaron “es increíble el nivel de improvisación que hay en muchas áreas del gobierno de Juan Pablo De Jesús, pero en Obras Públicas la verdad se destacan. Aunque en realidad esto no parece importarle al intendente, a todos los vecinos de La Costa que sufrimos sus incapacidades nos perjudican todos los días; con los baches mal tapados y la mayoría de las calles destruidas”.

Por último, la UCR sostuvo que “este municipio es como quien va por una vereda con baldosas flojas en un día de lluvia, cada paso que das lo sufrís porque no sabes con que te vas a encontrar. Se podría corregir mucho si el Intendente además de atender a la oposición, aceptara las propuestas que le llevamos”.