lunes, octubre 06, 2008

CONVENCIÓN NACIONAL DE LA UCR







EL RADICALISMO DE LA COSTA DIJO PRESENTE EN MINA CLAVERO, CORDOBA.

Este fin de semana pasado se desarrollo en Mina Clavero, Córdoba, la Convención Nacional de la UCR. El encuentro se inicio el viernes, con 293 congresales acreditados, y miles de dirigentes y militantes llegados de todos los puntos del País.

Como uno de los primeros temas se designo a las nuevas autoridades. Donde fue electo como presidente un luchador de los Derechos Humanos, como lo es Hipólito Solari Yrigioyen.

El nuevo Presidente de la Convención subrayó que la UCR no puede compartir este modelo de gobierno nacional “es el gobierno de la decretos de necesidad y urgencia; es el gobierno que niega los derechos fundamentales de los trabajadores; es el modelo Skanka; es el gobierno de los dólares en el baño de Felisa Micelli; es el gobierno de la valija llena de dólares; es el gobierno que ha entregado la riqueza energética con los contratos que se han firmado con la Panamerican Energy ; este es un gobierno que busca el enfrentamiento”.

Nosotros – destacó – tenemos un modelo de gobierno. La UCR es un partido político no somos una empresa electoral; no somos un partido con intereses personales; somos un partido que tenemos un compromiso con los ciudadanos”.
También se refirió a la posición del radicalismo como opción de gobierno, “ser oposición no es una situación definitiva; tenemos la obligación de estar preparados para gobernar la Argentina ”. Finalmente, enfervorizó a los convencionales presentes diciendo “mi experiencia mi vida no me ha dejado ni heridas ni resentimientos; pero me han dejado una gran devoción; cada vez con más orgullo para luchar con más vigor y los sueños y utopías de la UCR ”.

Por otra parte, la conducción radical de La Costa , representada en Córdoba por el Sec. Gral. Germán Jardón; y el Convencional Pcial. Marcelo Corsini expreso una gran satisfacción por el encuentro. Así lo afirmaba Germán Jardon “fue una gran emoción participar de esta convención, el radicalismo esta volviendo a ser visible por la mayoría de la sociedad. Y los radicales estamos trabajando muy fuerte en todo el País para demostrar que somos la única organización política seria que puede encabezar una alternativa a este modelo Kirchnerista”.

Además el dirigente radical se expreso sobre la apertura de la UCR para que regresen aquellos que se fueron en busca de otros horizontes políticos, motivados por diferentes intereses “creemos, como bien lo expresa Gerardo Morales –presidente de la UCR nacional- que debemos estar abiertos para que aquellos que genuinamente deseen volver puedan hacerlo, pero como bien lo sostiene él, la UCR no es una puerta giratoria. Y si este partido sigue en pie es porque muchos nos quedamos trabajando por mantener el sello, las ideas y los principios que hacen a la vida misma del partido” para finalizar expresando “No vamos a permitir que los oportunistas que alguna vez usaron y ensuciaron la UCR tengan lugar para volver a hacer negocios personales”.

La Costa, 5 de Octubre del 2008.-