miércoles, octubre 22, 2008

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS


LA UCR PREGUNTA: SR. INTENDENTE, QUE PASA CON EL CONTRATO


Hace más de cuatro meses -el 4 de julio- el Intendente Juan Pablo de Jesús recibió a la conducción de la UCR local. La audiencia fue a raíz de un pedido de este partido por el problema de la recolección y disposición final de los residuos. En ese momento el Intendente les informo que se le rescindió el contrato a la empresa TUQSA S.A. y se le otorgo -por decreto del ejecutivo- en forma directa el servicio a la empresa COVELIA por un monto no especificado.


Ahora bien, el decreto de concesión directa era hasta el 9 de octubre, por cuanto desde el Comité Radical conducido por Leandro Alonso y Germán Jardón plantean que “cuando Juan Pablo de Jesús nos atendió dijo que la concesión directa era solo por 120 días, y en ese lapso realizaría un nuevo llamado a licitación. Pero según podemos interpretar le ha prorrogado el servicio a Covelia, el problema es que este método de contratación carece de claridad” Además los radicales agregaron “como lo fuimos anunciando en distintas oportunidades, esta situación genera muchas dudas y puntos oscuros. Tenemos la presunción de que esto es un negocio entre algunos picaros, un negocio de muchos millones de pesos, que son de todos los contribuyentes de la Costa ”.


Asimismo desde el Comité Radical informaron que “estamos terminando de redactar un pedido de informes para presentar en el concejo deliberante, para que el HCD le solicite al Intendente información concreta sobre esta situación”. Por último expresaron el Intendente se piensa que puede hacer y deshacer con la plata de todos los vecinos como se le venga en gana, pero desde la UCR no se lo vamos a permitir, tiene la obligación de dar explicaciones y de administrar con honradez los más 100 millones de pesos que tiene de presupuesto”.

La Costa, 21 de octubre 2008.-