miércoles, noviembre 26, 2008

ANTE LA CRISIS HOSPITALARIA


GERMÁN JARDÓN, SECRETARIO GENERAL DE LA U.C.R. SALIÓ A EXPRESAR SU PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN, Y SE ILUSIONA CON QUE SE LLEGUE A UN ACUERDO.

Así se refería el dirigente radical, sobre el conflicto “en primer lugar creemos que el reclamo es totalmente justo; se deben mejorar las condiciones laborales incluyendo una mejora en los salarios, que hoy son muy bajos, incluso muchos de los trabajadores están por debajo de la línea de indigencia. Claramente no pueden satisfacer las necesidades básicas de sus familias”.

Además Jardón sostuvo “esperamos que el Intendente De Jesús, o algún miembro de su gabinete participen de la reunión de conciliación mañana en el Ministerio de Trabajo, donde además han sido convocados los trabajadores, con el fin de llegar a algún acuerdo”. Asimismo Germán Jardón expresó que el municipio cuenta con recursos económicos para afrontar esta justa demanda, afirmando que “solamente con los ingresos que vendrán por el aumento del impuesto a los ingresos brutos, aprobado en agosto, en el presupuesto 2009 habrá más de 7.543.145 de pesos. Es una buena base para tener en cuenta en la solución del reclamo salarial”.

Por último, el ex-candidato a Concejal por la UCR sentenció “Es importante que el Intendente entienda que esto no es un capricho de algunos trabajadores y abogamos para la solución del conflicto, por cuanto esperamos que se agoten todos los canales de diálogo. Porque además de los trabajadores y sus familias, esta afectada toda la comunidad”.

La Costa, 26 de Noviembre de 2008.-