viernes, marzo 27, 2009

¿QUE HARÁ JUAN PABLO CON LOS 5.818.256 DE LA SOJA?


DESDE LA UCR PROPONEN CREAR UN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA OBRAS

Según se supo por los cálculos que realizo el gobierno de la provincia, al partido de la costa le corresponderían $ 5.818.256 en concepto de coparticipación por el 30% que será distribuido entre las provincias y municipios del País. A este respecto desde el radicalismo, su Secretario General, salio a proponer algunas ideas para invertir este jugoso monto.

Así, Germán Jardón expreso que “la verdad es que para la costa es bastante plata, y creemos que se pueden hacer muchas cosas, pero para darle total claridad al uso de los fondos –que no están contemplados en el presupuesto- proponemos crear urgentemente un presupuesto participativo para obras públicas. Esto es claro, sacar el Estado a la calle y consultar a cada vecino de la costa en que quiere invertir este dinero”.

Además el dirigente radical sostuvo que “Esta demostrado en muchas comunas de la provincia, donde se pusieron en marcha estas iniciativas, que la sociedad participa y se compromete” agregando que “sería un vuelco muy importante de la gestión municipal, teniendo en cuenta que hoy nada se consulta, ni se participa a la gente en las prioridades de obras que realiza la comuna”.

Por último, Germán Jardón indico Yo me imagino al Intendente Juan Pablo De Jesús, convocando a los referentes de la oposición para analizar distintas propuestas para invertir este dinero. Espero no ser muy iluso. La otra posibilidad –la mas viable- es que Juan Pablo agarre esos millones y los reparta entre sus microempresarios amigos y hagan obras sobrevaluadas como lo vienen haciendo hasta ahora”.

La Costa, 27 de Marzo de 2009.-