lunes, julio 20, 2009

BOUDOU NOS ESTÁ TOMANDO EL PELO


MORALES Y CANO SOBRE LAS DECLARACIONES DE BOUDOU


“Nos está tomando el pelo a todos los argentinos”, dijo el titular de la UCR, Gerardo Morales, tras conocer las declaraciones del ministro de Economía, Amado Boudou, donde sostuvo que Guillermo Moreno tiene mala prensa.
“Ahora, resulta ser que todos los males del oficialismo son culpa de la prensa”, ironizó el senador jujeño y agregó “es absolutamente vergonzoso que el titular del Palacio de Hacienda siga defendiendo a Moreno y a sus patoteros, responsables de haber desmantelado un organismo con reconocimiento internacional como el INDEC”.
“El daño producido a la economía nacional a través del grosero manoseo de las estadísticas e índices llevado adelante por el secretario de comercio es irreparable” explicó el líder radical y sentenció “esto no lo puede desconocer Boudou, como tampoco puede minimizar esta situación como lo hizo hoy”.


En tanto, el vicepresidente de la UCR y senador electo por la provincia de Tucumán, José Cano, sostuvo que “uno de los parámetros que uno debe tomar para medir la seriedad de un gobierno es el manejo de las estadísticas oficiales y las expresiones de Amado Boudou confirman que la permanencia de Julio De Vido y Guillermo Moreno solamente se sustentan para continuar manejando la caja”.
“El crecimiento patrimonial que viene teniendo el matrimonio presidencial, tiene mucho que ver con la presencia de estos funcionarios en el gobierno” sentenció Cano y agregó “con sus declaraciones Boudou deja en claro que él es empleado del ministro de planificación y del secretario de comercio interior”.


Morales, quién se reunió la semana pasada con un grupo de trabajadores del Instituto de Estadísticas y Censos, les propuso que integren estas comisiones para que “asesoren y expongan cuáles son las necesidades concretas para recuperar al INDEC”.


Para más información visita: http://www.ucr.org.ar/
FOTO: Gerardo Morales y Germán Jardón, en una de las visitas del Senador Nacional a la Costa