jueves, julio 02, 2009

GRIPE A


LA UCR LE PROPUSO AL INTENDENTE CREAR UN SISTEMA DE EMERGENCIA

El Secretario General del Radicalismo local, Germán Jardón, le solicito una audiencia con urgencia al Intendente Municipal, Juan Pablo De Jesús, quien accedió a la misma en el palacio municipal este miércoles. La misma fue para presentarle una propuesta sobre el tratamiento de la pandemia de la Gripe A , en el Partido de la Costa. Según lo muestras las cifras oficiales el crecimiento del virus en todo el territorio nacional es uno de los mas altos del mundo, esto lleva a que el sistema sanitario se esta saturando en las consultas de personas que tienen algún tipo de síntomas relacionados con esta pandemia.

Luego de la reunión en la que participaron además de Jardón, otros miembros del comité radical, donde el Intendente De Jesús, estaba acompañado por el Sec. Gral. de Gobierno, Prof. Marcelo Pavka; Jardón explico los términos del proyecto que presentaron “Estuvimos estudiando el desarrollo y crecimiento de las consultas en el distrito, y vemos que el sistema no esta articulado para responder a la demanda de consultas sobre el tema” agregando “básicamente lo que le propusimos al intendente es que se ponga al frente de un comité de emergencia, con los responsables del área de salud, el circulo medico de la costa, los centros de salud privados, defensa civil y otras instituciones, para armar un equipo de difusión de métodos preventivos y una red de profesionales que realicen guardias activas y pasivas, y poner toda la estructura logística municipal, para llegar a los domicilios de los vecinos que soliciten ser atendidos”.

Asimismo, el dirigente radical expresó “como bien lo recomienda el gobierno nacional, hay que evitar que las personas que tienen algún tipo de síntomas relacionados con esta gripe realicen sus consultas en los centros sanitarios, porque son lugares de fácil transmisión del virus”. Para finalizar, Jardón sostuvo “el Intendente se comprometió a evaluar la propuesta y creemos que era una alternativa que no habían pensado. Por último entendemos que hay que llevar calma y tranquilidad a la comunidad, y que sepan que desde el radicalismo estamos dispuestos a arremangarnos para trabajar mancomunadamente por este tema, y así se lo hemos expresado claramente al Intendente”.

La Costa , 1 de Julio del 2009.