martes, junio 30, 2009

ELECCIONES LEGISLATIVAS


JARDON: PERDIO EL AUTISMO DE LOS DE JESÙS, Y EL FRENTE UCR-GEN DESAPROVECHO UNA OPORTUNIDAD HISTORICA

Desde distintos sectores de la política local han comenzado a analizar el resultado electoral del último domingo, donde se puso en juego la renovación de siete concejales y dos consejeros escolares. En este sentido, desde la Unión Cívica Radical, ya empezaron a avaluar el resultado que los ubico terceros, a solo algunos votos de colocar representantes en el concejo deliberante local.

Así, su Secretario General, Germán Jardón sostuvo que “Lamentablemente, unos días antes del 28, veníamos observando que se polarizaba la elección entre los dos espacios peronistas. Cotoco García logro instalar que él era el que podía terminar con los abusos y el autismo de un gobierno municipal que va para adelante sin un proyecto claro, y con muchas criticas a la gestión” además, el dirigente radical expreso que “igualmente estamos convencidos que la bolsa de gatos que armo Cotoco para poder obtener este resultado es mas de lo mismo, utilizan los mismos métodos que los De Jesús”.

Por otra parte el referente del radicalismo realizo un análisis de cómo llevaron adelante la campaña los candidatos del frente que conformaron la UCR con un sector de la Coalición Cívica , e indico que “Increíblemente los candidatos del frente UCR-GEN desaprovecharon una oportunidad histórica. Si evaluamos que en la elección pasada, cada uno por separado obtuvo casi diez puntos, entre los tres sectores sumaba alrededor del 30 %; es decir que no fueron ni siquiera capaces de contener a los electores que los acompañaron hace menos de dos años” afirmando además que “esto también muestra que, los candidatos además de tener honestidad y conductas de vida muy respetables, tienen que tener verdadera vocación de militancia y transformación. Aunque seas muy bueno, si la gente no te ve en la calle y no se entera que son una alternativa, no te vota”.

Por último, Germán Jardón definió los pasos a seguir por el espacio radical que conduce, y afirmo que “Seguramente todos los radicales tendremos que juntarnos a avaluar como seguimos hacia adelante, no me cabe dudas que hay distintos niveles de responsabilidad sobre esta elección, y algunos tendrán que salir a reconocer que decidieron parar un colectivo político que estaba en franco crecimiento, solamente para alcanzar proyectos personales. Ahora nos queda volver a trabajar para que los radicales de a pie, los que no fueron escuchados, los que estaban esperando que los convoquen a trabajar, en definitiva, que todos los radicales de la costa puedan regresar a las filas del partido, porque hay que romper la trampa de esta polarización entre dos peronistas. Y trabajaremos sin descanso para que el radicalismo sea una verdadera alternativa en la costa, como lo esta volviendo a ser en todo el país”.

La Costa , 30 de junio de 2009.-