domingo, marzo 14, 2010

ALFONSÍN YA TIENE SU BIBLIOTECA POPULAR


El día viernes 12 quedó constituída en San Clemente del Tuyú, Pdo. de La Costa , una nueva biblioteca popular, que llevará el nombre del ex Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín. La misma fue creada por un grupo de jóvenes que en su mayoría tiene militancia política en la Unión Cívica Radical.


La conducción de la institución estará a cargo de Germán Jardón como Presidente y de Maximiliano De Luca como Secretario. En este sentido el flamante presidente de la biblioteca popular “Raúl Alfonsín” expresó: “estamos muy contentos con la creación de la biblioteca, es un sueño que empezamos a trabajar hace mucho y hoy estamos dando los primeros pasos para llevarlo adelante”. Además, Germán Jardón sostuvo que “hemos elegido este día, 12 de marzo, porque es el día del nacimiento de Alfonsín, hoy estaría cumpliendo 83 años, y para nosotros es un gesto simbólico muy importante, porque él a dejado marcas imborrables en nuestras vidas; muchos de nosotros participamos de la vida política por su ejemplo de militancia y compromiso”, indicó.

Los miembros de la biblioteca indicaron que la misma funcionará en la Av. San Martín nº 206, casi esquina 3 de la localidad balnearia, y que toda la comunidad puede acercarse a donar libros, revistas, videos y también pueden asociarse por un valor de tres pesos por mes, asimismo todo el material con el que cuente la biblioteca estará a disposición del que la necesite.

Para concluir Jardón indicó, “pretendemos crear un ámbito de participación política, social y cultural que vaya más allá de un partido político, esta será una nueva casa del pueblo, donde podamos enriquecernos todos un poco más, esperamos que muchos más jóvenes se sumen a esta construcción cultural, y como expresaba Alfonsín en el 83 “El camino va a ser largo y difícil… pero seguro arrancamos...” finalizó.

La Costa , 14 de Marzo de 2010.-