miércoles, febrero 08, 2012

LA UCR PIDE INFORMES AL GOBERNADOR POR EL PROBLEMA DEL AGUA














Es a raíz de los serios problemas que por el faltante de agua en el mes de enero sufrió la zona sur del distrito. En este sentido, Ricardo Jano , Presidente del Bloque de Diputados de la UCR Bonaerense presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo.


El proyecto fue impulsado por los dirigentes radicales Germán Jardón y Carlos Natalizia, quienes desde el inicio del problema estuvieron en contacto con vecinos e instituciones preocupados por el tema.

En relación al pedido de informes, Germán Jardón indicó “le alcanzamos al Diputado Jano todas las inquietudes que tenemos sobre el tema, y la preocupación que hay en la comunidad, porque parece increíble la falta de previsión que hubo; y aun más contradictorias son las respuestas que dio la empresa ABSA y el municipio, donde parece que la culpa la tuvieron los vecinos porque regaban mucho las plantas de sus jardines”.

Además, Germán Jardón expresó que “se le pide al gobierno provincial que informe por ejemplo: si hay estudios que indiquen problemas de captación del agua, cual es el plan de inversión de la empresa, que medidas concretas tomaron por la falta del servicio, la cantidad de reclamos y que respuestas dieron, si hay proyectos de extensión de la red, etc.” asimismo agregó “el Diputado se comprometió a trabajar para que el proyecto sea tratado en la primer sesión que realice la cámara; confiamos en ello, y esperamos que esto colabore para aclarar un poco las cosas, y las responsabilidades que hubo en el problema” concluyó el vicepresidente del comité radical de La Costa.