jueves, julio 05, 2012

VIOLENCIA DE GÉNERO


LA UCR INSISTE CON LA APERTURA DE UNA COMISARIA DE LA MUJER


El vicepresidente del radicalismo local, Germán Jardón se reunió con la oficial principal Maité Roldán, para interiorizarse sobre el trabajo de la Oficina de Atención a la Violencia de Género, que funciona en la Comisaría de Santa Teresita.

“La funcionaria policial me informó que no reciben ningún tipo de ayuda por parte del gobierno municipal, y que realiza su trabajo acompañada por dos agentes, pero que ninguna de las tres ha recibido hasta el momento capacitación sobre el tema en el que trabajan” reveló Jardón.  

El dirigente radical manifestó que “solo se reciben las denuncias por violencia familiar y de género que antes se hacían en el juzgado de paz, pero en la práctica es muy difícil que los vecinos de San Clemente o de Zona sur se acerquen hasta San Teresita para presentar cargos”.

El referente de la UCR se mostró indignado porque no se cuenta con equipos de contención para las víctimas; “reciben las denuncias, y como mucho pueden solicitar alguna medida cautelar para resguardar la seguridad de las víctimas. Luego, las denuncias son derivadas a la comisaría de la mujer con sede en Madariaga, por lo tanto, todos los que realicen denuncias deben trasladarse hasta allá, algo insólito” argumentó Germán Jardón.

Desde el radicalismo local recordaron que en marzo del año pasado, la Legislatura Provincial aprobó por unanimidad un proyecto –presentado por el diputado Jano- para crear una Comisaría de la Mujer y la Familia con sede en San Clemente, y que la iniciativa esta “cajoneada” en la jefatura de gabinete del gobernador Scioli.

Jardón, que estuvo acompañado por otros dirigentes partidarios, se mostró satisfecho por la reunión y agradeció la predisposición de la Oficial Ppal. Maite Roldán, al mismo tiempo aseguró que “desde el radicalismo vamos a seguir trabajando para encontrar soluciones a los problemas de los vecinos de La Costa”.