jueves, diciembre 20, 2012

AVANZAN DESCUENTOS PARA EL ENVÍO DE "ENCOMIENDAS ESTUDIANTILES"



La Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad y giró al Senado, un proyecto de ley del titular del bloque radical, Ricardo Jano, que promueve la creación de una “encomienda estudiantil” para que alumnos de la provincia de Buenos Aires cuenten con descuentos en el envío y/o recepción de bultos y/o encomiendas.

A través del proyecto de ley que ahora deberán evaluar los senadores, el legislador radical busca que los beneficiarios de la normativa propuesta sean los estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario de establecimientos oficiales de gestión pública, que desarrollen sus actividades educativas en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

El beneficio consiste en el envío o recepción de hasta dos bultos o encomiendas mensuales por persona y el solicitante abonará como máximo el equivalente al cincuenta por ciento de la tarifa vigente; no obstante, para acceder al servicio, al momento del despacho o recepción del envío, deberá acreditar su condición de alumno regular del año en curso, expedido por la institución en la que realice sus estudios.

“Este proyecto tiene como una de sus principales intenciones, permitir el acceso de este servicio a miles de estudiantes que día a día se alejan de su ámbito familiar con el fin de poder proseguir algún tipo de estudio, tanto sea secundario, como terciario o universitario”, explicó Jano.

Asimismo, recordó que “es por demás conocido el esfuerzo que realizan tantas familias para poder solventar o colaborar en el desarrollo educativo de sus hijos, y en este sentido, es común el envío de encomiendas con distintos tipos de productos”.

“Además de los grandes esfuerzos económicos que realiza la familia, los jóvenes sufren grandes cambios emocionales y por supuesto deben modificar sustancialmente sus hábitos cotidianos”, expresó.

Por último, evaluó que “es importante que el Estado genere herramientas para colaborar y garantizar el acceso a la educación y a la igualdad de oportunidades de todos los bonaerenses” y concluyó diciendo “esta propuesta viene a acompañar, en alguna medida, con iniciativas concretas que sirvan a los miles de estudiantes de la Provincia”