viernes, octubre 11, 2013

CHARLA-DEBATE SOBRE VIOLENCIA

LA ACTIVIDAD ORGANIZADA POR EL FPCyS SE DESARROLLO EN SAN CLEMENTE

La Lic. Blanca Lyonnet, Germán Jardón y Leandro Alonso


“Cómo abordamos los problemas de violencia debe ser un tema de la agenda política del estado municipal”. En el salón de actos del Centro de día Arco Iris de la localidad de San Clemente del Tuyú, se dieron cita los vecinos de la localidad convocados por el Frente Progresista Cívico y Social, para debatir acera de cómo trabajamos como sociedad para erradicar la violencia, que día tras día se manifiesta en los espacios de desarrollo de nuestro quehacer cotidiano.
 

“La violencia deja de ser un tema entre particulares cuando se vuelve sistemática, cuando se ataca a los grupos más vulnerables como los niños, las mujeres y los abuelos. Cuando ocurre en lugares que deberían protegernos, como las escuelas, los hospitales o las comisarias. Y entonces la política debe hacerse cargo y dar soluciones” manifestó Germán Jardón, uno de los oradores en el encuentro del que también participaron el Candidato a 1er Concejal Leandro Alonso y la Lic. en Psicología Blanca Lyonnet y el dirigente del GEN Marcelo Vena. Luego de una exposición en lenguaje llano y llamando a las cosas ´por su nombre, la  Lic. Lyonnet aseguro que “en tanto el estado Provincial y Nacional no se hagan cargo de la problemática y no hagan cumplir las leyes que ya existen, los estados municipales deberán actuar fuertemente tanto en prevención como en atención a las víctimas de este flagelo”.

En ese sentido Jardón agregó “hoy estamos presentando un proyecto de ordenanza para declarar el año 2014 como “Año de la lucha contra la violencia”, comprometiendo al estado municipal a realizar actividades de promoción, difusión, y prevención durante todo el año, en todo el distrito, en sentido de hacer visible la problemática.”