viernes, octubre 04, 2013

Frente Progresista Cívico y Social presentó sus proyectos por la seguridad


Anoche, jueves 3 de octubre, el Frente Progresista Cívico y Social presentó sus proyectos  en materia de seguridad en Santa Teresita ante la presencia de unos 70 militantes.
La presentación, que ya se había realizado en Mar de Ajó, tuvo lugar en la hostería Santa Teresita y fue encabezada por Leandro Alonso, Germán Jardón, Miguel Longobucco y Matías Porta, candidatos a concejal por la fuerza política.
“Hoy hacemos la presentación de distintos proyectos en materia de seguridad del Frente Progresista Cívico y Social. Esta misma charla ya la hicimos la semana pasada en San Bernardo y realmente fue mucha gente, se armó un lindo debate y surgió la idea de hacerlo en distintos lugares”, expresó Leandro Alonso.
 “En materia de seguridad lo que siente la población es angustia. Es una angustia que tiene que ver con tener que recluirse cada vez más hacia adentro del hogar y no poder siquiera tener la tranquilidad de que estando adentro de la casa, no va a ser víctima de un hecho violento”, dijo el primer candidato a concejal del espacio político.
“Nuestros proyectos principalmente en fomentar la participación que es muy importante, pero fundamentalmente en comprometer al gobierno municipal. Queremos que el intendente sea parte en las causas penales complejas como particular damnificado porque está en juego la seguridad pública y no podemos seguir permitiendo que queden causas sin investigar en nuestro municipio. Queremos reformular el sistema de patrullas municipales. Pensamos en la implementación del sistema de alarmas comunitarias, en el mejor sistema de atención a las víctimas”, remarcó nuevamente Alonso.
“Nos toca, desgraciadamente, hablar de inseguridad, cosa que nunca hubiésemos imaginado años atrás en el distrito”, expresó por su parte, Germán Jardón. “A pesar de eso, por suerte hay un espacio político que tiene propuestas e ideas en el distrito que las estudiamos, y las charlamos con los vecinos”
“Tenemos proyectos claros, serios y viables, además de la vocación de mejorar la calidad de vida de todos nosotros”, lanzó a modo de conclusión.
Fuente: www.costadenoticias.com.ar