martes, mayo 06, 2014

SE REUNIERON LOS VECINOS EN SAN CLEMENTE POR EL CIERRE DE BASURALES

Jardón expresó “A pesar del Gobierno que no abrió la delegación fue una buena reunión”


Tal como lo habían anunciado, en la tarde de ayer martes se reunieron un centenar de vecinos para escuchar las propuestas legislativas presentadas por el Bloque de Concejales UCR-FPCyS  para la clausura y saneamiento del basural que se encuentra en San Clemente, a metros del casco urbano.

La actividad organizada por Germán Jardón y el Concejal Leandro Alonso comenzó alrededor de las 19.30 hs. y los vecinos intercambiaron opiniones sobre la situación del basural que se encuentra ubicado en la parte trasera del galpón municipal, frente al taller protegido “Senderos de Vida” y al barrio municipal, en pleno centro.

Al respecto, luego de la reunión Germán Jardón expresó “Estamos muy conformes con la participación de vecinos, casi un centenar de personas se movilizaron para escuchar nuestra propuesta para que se clausure y sanee ese predio” y agregó “Este basural, como el que existe en Costa Azul, son focos de contaminación terribles, lleno de roedores y que provocan un impacto ambiental insostenible”.

Un dato que destacaron los organizadores es que la reunión se llevó adelante en la vereda de la Delegación Municipal, al respecto Jardón señaló “Yo le había pedido personalmente al Delegado Municipal el espacio para hacer la reunión y él se comprometió a abrirla y tratar de estar. Lamentablemente nos pusieron excusas absurdas de último momento para que no podamos usar el espacio, lo sentimos mucho, creo que tienen una visión equivocada del rol del Estado, y lo confunden con el gobierno, que son ellos, pero el Estado es de todos” sostuvo en su critica el dirigente radical.

En la reunión pudo verse también a representantes de Instituciones intermedias de la localidad, como a dirigentes políticos como Marcelo Vena del GEN y a otros Concejales opositores que acompañaron el reclamo. Por último desde la UCR informaron que van a realizar nuevas charlas para seguir concientizando e informando sobre la situación de los proyectos presentados en el HCD.