martes, octubre 07, 2014

BASURAL DE SAN CLEMENTE

RECORRIERON EL LUGAR ESPECIALISTAS DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO BONAERENSE

Este martes llegaron a San Clemente especialistas en medio ambiente enviados por la Defensoría del Pueblo de la provincia. Los profesionales recorrieron el polémico predio municipal en que se encuentra un basural, y que los vecinos reclaman por su clausura y saneamiento.
Germán Jardón en el basural acompañado por Marcelo Vena y el periodista Marcelo Methol

Es importante desatacar que la Defensoría del Pueblo tomó intervención a partir de la audiencia que tuvo el dirigente político Germán Jardón con su titular Dr. Carlos Bonicatto hace unos días en La Plata.

En este sentido, Jardón fue convocado por los especialistas a recorrer el basural, tras lo cual indicó que “los especialistas en medio ambiente tomaron muestras del  lugar, fotografiaron y realizaron un informe sobre la situación del basural y, en base a lo corroborado van a realizar distintas gestiones para avanzar en la clausura del lugar”.
Germán Jardón, el periodista Methol, Marcelo Vena y uno de los especialistas de la Defensoría 

Además, Germán Jardón recordó que “Desde hace mucho que estamos luchando para que este predio se clausure, hasta tenemos un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante donde se le ordena al Intendente que debe cerrar y sanear el lugar, resolución que Juan Pablo de Jesús no cumple”.

Por último, el dirigente radical sostuvo que “La recorrida que hicimos hoy demuestra que este basural es inadmisible, es inexplicable la cantidad de residuos de todo tipo que hay, esto no puede estar así un días mas, es un foco terrible de contaminación, y no vamos a parar hasta que cumplan” concluyó Germán Jardón.

Foto tomada en el basural el día 7 de octubre del 2014