lunes, noviembre 10, 2014

INDIGNACIÓN Y BRONCA POR EL TARIFAZO DE GAS


Hola a todos, recién salgo de la casa de una vecina de San Clemente que me llamó angustiada porque le llegó el aviso de deuda por el tema del tarifazo de gas. Me entregó la notificación y se la llevé a nuestro abogado para que la analice jurídicamente. Por lo tanto les cuento a todos, porque son muchos los que me llaman o envían mensajes privados parecidos.
El aviso es tramposo, porque no dice que es de corte, pero queda abierta la interpretación para que a partir del próximo 29 de noviembre, cuando vence la Medida Cautelar dictada por el Juzgado Federal (hasta esa fecha no pueden cortar), se proceda al corte de los servicios. 

El aviso que le llegó a ésta vecina es la prueba de que no cumplen la Medica Cautelar, por lo tanto iremos a la Justicia para que intime a la Empresa.

Vale recordar también que, con fecha 28 de octubre, enviamos una Carta Documento a la Empresa para que cumpla con la medida judicial… y a la vista está que no lo hace!!
Otro tema importante, es que sepan que todas las acciones judiciales y acciones políticas -reuniones, junta de firmas, etc. etc.- que estamos llevando adelante, son pasos necesarios para fortalecer el reclamo y que la justicia termine fallando definitivamente sobre la suspensión del tarifazo.
También, creemos necesario que -como elemento jurídico- algún Escribano certifique en alguna de las oficinas de la empresa de gas, en presencia de algún damnificado, que la Empresa no cumple con la refacturación, y además está intimando a los usuarios con los avisos de deuda –corte. El problema es que hemos pedido a algunos Escribanos su asistencia y, a pesar de ser también damnificados, pretenden cobrar una barbaridad de honorarios -nos han pedido aproximadamente 3.500 pesos, para realizar esta certificación en el lugar-. Les pedimos que si alguno es amigo de algún Escribano lo consulte para que preste sus servicios a algún costo menor, y de ser así por favor nos avisen en lo inmediato.
Para finalizar, tenemos mucha bronca, enojo e indignación por lo que está pasando con este tema; son muchos los que salen a hablar y opinar tratando de sacar provecho de esta situación, pero pocos somos los que todos los días escuchamos los reclamos y hacemos cosas concretas para tratar de que se solucione. Lo vamos a seguir haciendo, porque la única causa que se pierde es la que se abandona!
Germán Jardón
La Costa, 10 de Noviembre del 2014.-