lunes, febrero 16, 2015

LA OPOSICIÓN SE JUNTA POR LA MUERTE DE NISMAN Y LA MARCHA DEL 18


El próximo martes la gran mayoría de los partidos de la oposición de La Costa realizarán una conferencia de prensa en apoyo a la movilización convocada por los fiscales nacionales en homenaje del Fiscal Federal Alberto Nisman, al cumplirse un mes de su muerte.

La convocatoria reunirá a Marcos García –Frente Renovador, Germán Jardón –UCR-, Cristian Leban –PRO-, Marcelo Vena –GEN-, Gabriela Difrancesco y Matías Porta –Frente Renovador-, y a distintos gremios, como los docentes de UDOCBA.

La conferencia se realizará a partir de las 15 hs. en el quincho del CADU, ubicado en la Ruta Interbalnearia y tendrá como tema central el apoyo de todas estas fuerzas políticas y sociales a la movilización del miércoles 18, que en La Costa también tiene convocatoria en las distintas  localidades.

En este sentido Germán Jardón, uno de los organizadores, indicó “La muerte del fiscal Nisman ha generado una ola de indignación en la mayoría de la sociedad; y al cumplirse un mes, no hay noción de porqué perdió su vida” agregando además que “hay un pesimismo absoluto en la sociedad sobre la posibilidad de que ésta muerte se esclarezca”.


Además, el dirigente radical se refirió a la convocatoria de los partidos y dirigentes de la oposición y expresó que “a raíz de la convocatoria que realizaron los fiscales a movilizarse el 18, se nos ocurrió que hay que dar un mensaje único sobre el tema, por eso rápidamente empezamos a llamar a todos los dirigentes y pre candidatos a intendente de todos los partidos para hacer una declaración en conjunto. La mayoría ya confirmó su presencia, cosa que nos parece un gesto de mucha madurez política”.

Por último, Jardón sostuvo “la reunión del martes con toda la oposición debe dar un mensaje unívoco de que queremos justicia, independencia de los poderes del Estado y que los responsables de hechos de corrupción no pueden quedar impunes; esto contribuye a que la sociedad se movilice el miércoles en cada localidad en paz, y con respeto pidiendo justicia”.