martes, febrero 10, 2015

UNIDAD POLITICA PARA EL CRECIMIENTO Y EL DESARROLLO

NOTA DE OPINIÓN

Este año tenemos la gran oportunidad de cambiar el gobierno en La Costa, para ello es necesario que los que estamos parados enfrente del gobierno tengamos la inteligencia para sentarnos a dialogar y construir consensos mínimos que nos permitan estructurar un equipo de hombres y mujeres para realizar los cambios políticos y culturales necesarios.

No son muchos los dirigentes que pueden tener la posibilidad de competir realmente por el sillón de Costanera 8001; y estamos totalmente convencidos que hoy no hay fuerza política que pueda lograrlo sola. Es cierto que la elección pasada el oficialismo perdió, pero no es menos cierto que una elección legislativa no es lo mismo que una para cargos ejecutivos, la sociedad vota distinto; esto lo saben todos lo que hayan hecho política aunque sea un día.

Aunque a la sociedad se le escape, los que hacemos política nos conocemos todos, alguna vez hemos charlado, con algunos intentamos acordar proyectos, con otros listas de candidatos, o solo nos juntamos a discutir sobre lo tan distinto que somos, pero nos conocemos todos; y les puedo asegurar que ni todos son lo tan buenos que parecen, ni todos son lo tan malos que nos quieren hacer creer. Digo esto porque creo que no hay tantas diferencias irreconciliables en los dirigentes de la oposición como para que no podamos hacer el intento de juntarnos para enfrentar el verdadero adversario del desarrollo y el crecimiento de nuestras localidades, una familia que lleva gobernando 24 de los 32 años que llevamos de democracia. Los socios de Boudou, el que se robó con Cantera SA el sueño de 486 familias de La Costa.

Debemos tener la grandeza y el desprendimiento de ambiciones personales que nos permitan cambiar la historia de La Costa. Por eso he hablado con muchos de los dirigentes de la oposición con esta idea, la de tratar de confluir todos en un espacio electoral común, aunque cada uno tenga sus lógicas simpatías por distintos candidatos a presidente. Pero eso no nos puede impedir lograr un cambio acá. Creo que debemos suscribir un acuerdo para un gobierno que nos contenga a todos, con algunos ejes comunes, donde como primer punto se encuentre la transparencia de los actos de gobierno, es decir, cuanto se recauda, y como se gastan los casi 600 millones de pesos anuales que maneja el Intendente. Debe incluir este acuerdo metas inmediatas sobre la mejora del sistema de salud, de seguridad, educación, turismo, medio ambiente y desarrollo. En nuestro espacio político venimos trabajando desde hace un tiempo en un borrador de este acuerdo, y pensamos convocar a todos los candidatos a intendente para analizarlo, mejorarlo y suscribirlo.

Concretamente: Unidad de la oposición en un espacio electoral con un acuerdo sobre Políticas de Estado mínimas. No intentar este acuerdo implica seguir postergando las potencialidades económicas y culturales para el desarrollo y crecimiento que nos merecemos. Estamos convencidos que quienes no estén dispuestos a ello son también responsables de que todo siga como hasta ahora. La mayoría de la sociedad quiere el cambio, el 70% no votó al gobierno en la última elección; solo falta que los dirigentes comprendamos esa realidad y actuemos. 

Germán Jardón
Dirigente radical del espacio Pensar Mejor La Costa

                                                                                              La  Costa, 11 de Febrero de 2015.-