jueves, agosto 06, 2009

DEROGAR EL TARIFAZO


“Por donde se lo mire, el decreto (2067/09) está flojo de papeles”, ironizó el titular de la UCR, Gerardo Morales, en la sesión de esta tarde –miércoles 5 de agosto- en el Senado de la Nación. “Según dice el secretario de Energía, no es un impuesto; no es una tarifa ya que no tiene relación con el consumo, y no es una contribución por mejoras, en tanto no tiene una contraprestación en infraestructura. ¿Qué es entonces?, ¿cuál es su naturaleza?”, se pregunto el jujeño quien promueve el tratamiento sobre tablas de la derogación de decreto por el que el gobierno implementó un tarifazo al gas natural.
“Es irracional y rompe el principio de certeza que tiene todo ciudadano sobre los impuestos”, destacó el jujeño y explicó que “de la reunión con los funcionarios que estuvieron en la comisión de Energía esta mañana salimos defraudados”.
“El gobierno viene por mas plata”, enfatizó el radical. “Van a seguir creando fondos para las arcas del gobierno y encima ponen de rehenes a los trabajadores, cuando el fundamento de este cargo tarifario no otro que hace caja”, señaló sobre la presencia de representantes del sindicato que amenazaron con hacer paro si no se sostiene el decreto 2067/09.
El jujeño destacó que “quieren hacer una cuestión ideológica, endilgándonos que venimos a defender a los ricos y ellos, manteniendo el tarifazo, defienden a los trabajadores. No lo vamos a permitir porque aca estamos defendiendo a los que no pueden hacer frente a las facturas con aumentos de hasta 200 por ciento”. “Lejos de la gran convocatoria al diálogo, el gobierno va por mas. No escucha”, agregó.


*para ver a la nota completa visita: http://www.ucr.org.ar/