sábado, abril 10, 2010

ABRIÓ LA INTERNACIONAL SOCIALISTA


ANFITRIONES. LA UCR Y EL PS SON LOS ÚNICOS PARTIDOS LOCALES QUE INTEGRAN EL FORO.


La Unión Cívica Radical y el Partido Socialista volvieron a mostrarse unidos ayer en la apertura del Congreso regional de la Internacional Socialista (IS), que se está realizando en Buenos Aires. Allí, los presidentes de los partidos, Ernesto Sanz y Rubén Giustiniani, respectivamente, con la compañía del secretario general de la IS, Luis Ayala, y el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, coincidieron en la necesidad de “salir de los parámetros de las democracias electorales fundadas en personalismos”.
“La agenda de este encuentro también es prioritaria para la Argentina, por los desafíos que hoy supone la lucha contra la desigualdad, que tiene al rol del Estado como centro de todas las discusiones del radicalismo y el socialismo”, aseguró Sanz. La agenda a la que hizo referencia el mendocino tiene tres ejes: desigualdad, economía y ecología. El debate, que comenzó ayer, se está desarrollando en el Hotel Intercontinental con la presencia de representates de más de veinte países. Entre las figuras nacionales también se destacaron las presencias del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y de los radicales Ricardo Alfonsín y Carlos Becerra.
A su turno, Giustiniani resaltó que en la región, “como nunca antes, existen gobiernos de izquierda, progresistas, que reflejan un manejo del Estado pensando en la educación, la salud y el combate de la pobreza”. Y agregó: “Tenemos por delante encontrar la solución a los graves problemas que nos dejó la implementación, durante décadas, de políticas neoliberales y vigencias de dictaduras en la región”.
Por último, Torrijos dijo que “mientras se discute el Estado de bienestar, muchos millones en el mundo persisten en un estado de malestar”por los desequilibrios en el mundo”.