miércoles, julio 14, 2010

MULTAN Y FORMULAN CARGOS AL INTENDENTE POR $ 8.479.817


LO RESOLVIÓ EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA POR EL EJERCICIO DEL 2008


Según el fallo del tribunal (Nro. de expediente: 3.091/08), al que tubo acceso el radicalismo local, el Intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús fue multado y se formularon cargos en su contra por 8.479.817 pesos. Asimismo la sentencia que debe afrontar el Intendente Municipal, en su mayoria es en solidaridad con el Secretario de Hacienda, el Tesorero y otros funcianarios locales, es motivado por infracciones formales o daños al patrimonio municipal correspondientes al ejercicio del año 2008.


En este sentido el Vicepresidente de la UCR de La Costa , Germán Jardón, expresó “parece cómico que el intendente viva hablando de gestión y su capacidad para administrar al municipio, y, en el camino se le pierden un montón de boletas, ordenes de pago, etc. sobre gastos que se realizó” agregando que “no es poca cosa que el tribunal de cuentas te multe con un monto tan exorbitante, son 8 millones y pico de pesos; Juan Pablo De Jesús tiene el privilegio en toda la provincia de ser el Intendente más multado”.


Por último Jardón indicó que “si bien es cierto que el tribunal no juzga en la manera que se han realizado los gastos, por ejemplo si hubo o no sobrefacturación en gastos y compras; deja a la vista que este gobierno municipal es por lo menos desprolijo e ineficiente, y eso también le hace perder plata a los vecinos y contribuyentes del distrito” y para finalizar sostuvo “en esta materia –rendición de cuentas- el intendente desaprobó”.


La Costa , 14 de Julio de 2010.-