jueves, mayo 26, 2011

"EL RADICALISMO NO ESTÁ DE JODA"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Entrevista a Germán Jardón en diario Opinión de la Costa


El vicepresidente del Comité de Distrito de La Costa de la UCR insistió en que el partido no tiene aún candidato a intendente. "Lo que el radicalismo tiene que brindarle a la sociedad es una plataforma, un proyecto político que le permita ver a la gente que el radicalismo no está de joda", afirmo.


"El comité radical de La Costa ha reunido a todo su plenario para tomar algunas definiciones", indicó el vicepresidente del Comité de Distrito de La Costa de la Unión Cívica Radical, Germán Jardón y remarcó: "En ese sentido hemos decidido no reconocer ninguna autoproclamación de ningún precandidato del radicalismo y en ese sentido nos referimos a Leadro Alonso".

Sin embargo aclaró que para el comité "Leandro Alonso es una figura del radicalismo que abunda de honestidad, de buenas ideas, de proyectos y nadie le puede decir nada respecto a su pertenencia a la UCR, por lo tanto es una figura que califica muy bien para ser candidato a intendente por el radicalismo", pero "el comité tiene la sensación a partir de los comentarios de los afiliados y la gente en común que no tiene un consenso mayoritario dentro de partido" y sostuvo: "No podemos apoyar y acompañar una candidatura que no genere un consenso mayoritario".

Por otra parte, Jardón se ocupó de aclarar que el comité "tampoco reconoce ninguna autoproclamación de algún candidato como el contador Leban que es concejal por la UCD que en una decisión propia hace 4 años se alejó de la UCR para obtener una banca por ese partido", y criticó si postura política al indicar que "hoy pretende volver al radicalismo y ser el candidato a intendente, diciendo ser el salvador del partido".

En esta atmósfera política la UCR de La Costa trabaja en encontrar un candidato que genere "consenso al menos mayoritario" dentro de la militancia del radicalismo y fundamentalmente que sea reconocido en la sociedad y en el sector independiente para las elecciones del 23 de octubre. "Si nadie hace loby para lo contrario vamos a lograr la unidad del radicalismo para generar un consenso que nos permita ser una alternativa en las próximas elecciones", aseveró Jardón.

"Hay algunos precandidatos dando vueltas que de alguna manera confunden, dividen, son funcionales al oficialismo, utilizan los partidos como herramienta electoral entrando y saliendo cuando se les ocurre pero en definitiva no construyen política", manifestó Jardón y reafirmó que el comité no reconoce candidato alguno. "Lo que el radicalismo tiene que brindarle a la sociedad es una plataforma, un proyecto político que le permita ver a la gente que el radicalismo no está de joda y que sí está pensando cómo modificar la realidad en el Partido de La Costa", dijo.

Si bien se destacó que "Alonso es una figura que califica muy bien para representar al radicalismo", el dirigente de la UCR local aclaró que "si en este esquema de armado interno él decide ser acompañado o acompañar a Cristian Leban, es un gran error porque estamos retrocediendo a muchísimos años" y continuó: "Leban pertenece a otra fuerza política, Magadán también, aunque en algún momento hayan representado al radicalismo, hoy pretenden volver porque este partido está devuelta fuerte".

Internas

"Lo políticamente correcto sería que el radicalismo vaya con una figura radical al 14 de agosto, es lo que dice el sentido común de cualquier militante y cualquier comit&eacut", argumentó Jardón y subrayó que en la nueva ley electoral provincial dice que un extrapartidario como en el caso de Leban puede participar de la interna de agosto. "Si el radicalismo no logra tener un candidato que genere consenso y aunque sea una mayoría de adhesión de los militantes y sea identificado por el vecino común, vamos a llegar el 14 de agosto a competir con un candidato extrapartidario que nos puede llegar a ganar una interna", expresó y concluyó: "Para que no suceda eso el radicalismo tiene que estar muy unido".

http://www.diarioopinion.com.ar/