miércoles, mayo 11, 2011

LA UCR REABRIÓ LA CASA RADICAL DE MAR DE AJO


Con un acto realizado el viernes pasado se reinaguró la sede que posee el partido en la zona sur. El vicepresidente del Comité La Costa de la UCR habló con Cadena Eich al reapecto y adelantó que en 20 días se definirá un candidato.

"Calculo que en los próximos 20 días vamos a tener de forma oficial un candidato definido", indicó Germán Jardón, Vicepresidente del Comité La Costa de la UCR, y destacó como positiva la decisión de reabrir la Casa Radical de Mar de Ajó y manifestó su intención de que sea "un ámbito de doctrina radical, de expendio de radicalismo donde se hagan jornadas, cumpleaños, reuniones, actos políticos y le sirva no sólo al afiliado sino a la comunidad en general".

La Casa Radical


El partido tiene una Casa Radical que fue donada cuando El Japonés García, en intendente de Vicente López, en ese momento Presidente del Comité Provincia, le donó al Partido de La Costa dos galpones y uno de ellos es el de Mar de Ajó. Este lugar lo habíamos alquilado por una cuestión de necesidad de tener algún ingreso de dinero durante todo el año que nos permitiese en los momentos más difícil del partido, en los últimos 3 o 4 años atrás, seguir en actividad.

Para el afiliado y la comunidad


El contrato se venció y creo que fue una acertada decisión, fundamentalmente de Isidro Junco, presidente del comité de distrito y Carlos Natalizia que es el presidente del comité de circuito. Se decidió no volver a alquilarlo y empezar a usarlo como lo fue en algún momento un ámbito de doctrina radical, de expendio de radicalismo donde se hagan jornadas, cumpleaños, reuniones, actos políticos y le sirva no sólo al afiliado sino a la comunidad en general.

Reinauguración

El viernes pasado se hizo la reinauguración donde contamos con la presencia del senador Carlos Fernández que siempre nos visita. Hubo radicales, dirigentes y militantes, de todo el Partido de La Costa. Éramos muchísimos los radicales que en actividades como esta nos podemos reencontrar y si bien uno anda siempre recorriendo hay gente que no es tan asidua a las reuniones y nos hemos encontrado.

No se reconocen candidato

El comité de distrito de La Costa nos hemos reunido la semana pasada en San Clemente donde hemos fijado por unanimidad algunos puntos que son esenciales al momento de encarar esta campaña electoral, de lo que va a ser el 14 de agosto y luego el 23 de octubre. Tenemos la necesidad de encontrar un candidato a intendente de la UCR que genere un consenso al menos mayoritario entre los dirigentes, los militantes y la gente común y en ese sentido no reconocemos ninguna autoproclamación de candidatura a intendente ni por dentro del partido ni mucho menos por fuera como lo está planteando el concejal de la UCeDe (Cristian Leban).

En 20 días habría un nombre

Nos hemos tomado algunos días para hacer reuniones itinerantes a lo largo de La Costa con los militantes, los dirigentes, los comité de circuito de cada zona donde vayamos evaluando la posibilidad a partir de los nombres que se vayan tirando a una eventual candidatura por el radicalismo para hacer frente a las elecciones. Calculo que en los próximos 20 días vamos a tener de forma oficial un candidato definido y de ahí en más se empezará a acortar los plazos para ver qué frente electoral y de gobierno vamos a armar con otras fuerzas políticas de la oposición.

Diferencias internas y externas

Yo milito en el sector de pertenencia que responde históricamente al alfonsinismo pero no a Ricardo Alfonsín y por dar un nombre, Leandro Alonso milita en Mo.Re.Na que es la línea de Carlos Fernández. Pero esto no quita que los dos sectores podamos ponernos de acuerdo en construir en conjunto una fuerza radical que nos permita ir a la elección con un proyecto alternativo.

Lo que no reconoce el comité distrito como radicales es a los que se fueron al GEN, a quien nadie los expulsó sino que ellos decidieron alejarse del radicalismo, y mucho menos el caso de Cristian Leban a quien nadie lo echó sino que siguiendo una ambición personal desembarcó en la UCeDe en la última elección y obtuvo su banca de concejal por otra fuerza política.



Fuente: Diario Opinión de la Costa del día 11 de abril del 2011