sábado, junio 23, 2012

LA JUSTICIA ELECTORAL SUSPENDIÓ LAS INTERNAS RADICALES



La decisión del Juzgado Federal, con competencia electoral, a cargo del Dr. Manuel Blanco, fue a raíz de comprobar serias irregularidades en la confección de los padrones que iban a ser utilizados en la elección. Así, la medida dictada el viernes, dos días antes de la interna radical, les indica a las autoridades del comité provincial de la UCR la confección de nuevos padrones, y fijar una nueva fecha para el llamado a renovación de autoridades partidarias.

En este sentido, el candidato a presidente del comité por la lista 15 “Nuevos Aires”, Germán Jardón, se refirió a la medida adoptada por la Justicia Electoral, e indicó que “es una vergüenza haber llegado a esta situación, nuestros candidatos provinciales venían alertando que esto podía pasar, los padrones estaban siendo cargados con gente afiliada a otros partidos, por ejemplo al partido vecinalista que tiene armado Gustavo Posse, casos como esos hay miles; esto es un mamarracho. Alfonsín y Posse se tendrán que hacer cargo de esta barbaridad”. Además agregó, en referencia al fallo judicial, que “algunos podrán alegar que esto de suspender la elección es un capricho o miedo de algún dirigente, pero la realidad es que la justicia encontró serías anormalidades en la confección de los padrones y comprobó que era imposible una elección en estas condiciones”.

Asimismo, Jardón se refirió a los próximos pasos que dará su espacio político, e indico que “vamos a seguir trabajando, más allá de esta macana que se mandaron en la provincia, ellos se tendrán que hacer responsables; pero nosotros no vamos a dejar de trabajar, ya estamos organizando para esta semana varias reuniones y estamos redondeando algunos proyectos que vamos a presentar en el concejo deliberante”, y por último, expresó que “hay dirigentes que se creen que pueden hacer lo que se les canta con el partido, y no miden las consecuencias de sus chanchullos, a pesar de eso vamos a seguir adelante; la UCR tuvo muchos trasnochados que casi la destruyen, pero a pesar de eso, seguimos siendo una gran organización política, que tubo hombres como Alem, Illia, Larralde y Raúl Alfonsín” concluyó el actual vicepresidente del radicalismo de La Costa.