lunes, agosto 18, 2014

JARDÓN PARTICIPÓ EN PINAMAR DE UNA JORNADA SOBRE PROTECCIÓN DEL AMBIENTE

Con la destacada exposición del Dr. José Esain, especialista en derecho ambiental, la actividad se desarrolló el pasado viernes en el ámbito del Concejo Deliberante del distrito vecino, y contó con la presencia de representantes de instituciones relacionadas a la protección y cuidado del medio ambiente, además de concejales y dirigentes políticos de la región.
Concejal MDP Maximiliano Abad, Germán Jardón y el Dr. José Esain


En este sentido Germán Jardón contó el desarrollo de la actividad, e indicó que “Es importante que los vecinos en general y los dirigentes políticos en particular tomemos conciencia de necesidad de trabajar con seriedad sobre los recursos naturales, y las distintas herramientas legales para su cuidado y protección, por eso nos interesa participar en este tipo de actividades, y además poder escuchar e intercambiar ideas con el Dr. Esain nos enriquece mucho”. Además el dirigente radical destacó cuales fueron los ejes de la actividad y explicó que “se trabajó sobre la Ley General de Ambiente teniendo en cuenta el ordenamiento ambiental del territorio, la evaluación de impacto ambiental, el sistema de control sobre actividades que realiza el hombre, la educación ambiental y el régimen económico de promoción y desarrollo sustentable, entre los temas más centrales”.

Por último Jardón destacó que “estas actividades son muy importantes para nuestras localidades, teniendo en cuenta que nuestro desarrollo social y económico depende de los recursos naturales que poseemos; hay que generar mayor conciencia sobre las actividades y emprendimientos en relación a su impacto ambiental, y para eso hay que informar e incentivar la participación ciudadana” concluyó.