miércoles, junio 23, 2010

REPUDIO A POLICÍAS DE LA BONAERENSE QUE INGRESAN A ROBAR EN UNA CASA


El presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano, presentó un proyecto de declaración repudiando un hecho delictivo perpetrado por integrantes de la Policía Bonaerense en el Partido de La Costa.


En los fundamentos del proyecto se explica que el hecho delictivo fue realizado el día 19 de junio en la localidad de Mar del Tuyú, partido de La Costa, donde en horas de la noche un grupo de personas ingresaron por la fuerza a una vivienda con claras intenciones delictivas. El hecho toma mayor gravedad al constatarse que los delincuentes forman parte de los servicios de seguridad de la provincia de Buenos Aires, puesto que son estas personas que deben velar por la seguridad de los vecinos de nuestra Provincia.


Asimismo, según se informó, el propietario de la vivienda a los medios de prensa locales, los delincuentes ingresaron por la fuerza al domicilio, con uniformes y armas de la policía bonaerense -de la que forman parte- e intentaron sustraer bienes materiales, no sin antes realizar actos intimidatorios y de violencia física.


Por otra parte, la iniciativa parlamentaria destaca que los habitantes de la propiedad son de origen Boliviano, y que en numerosas oportunidades esta comunidad extranjera había realizado denuncias de que efectivos de seguridad de la zona los amenazan continuamente, pidiendo coimas y realizando actos de discriminación.


El diputado radical expresó al respecto, “es importante resaltar y dejar en claro que nuestras instituciones públicas no pueden tener contemplación con este tipo de hechos, y la justicia debe caer con todo el rigor de la ley sobre estos delincuentes, sobre todo cuando hacen uso y abuso del poder con que son dotados, como agentes del orden y la seguridad”.


Finalmente, Jano indicó que “el hecho no tuvo consecuencias aun más lamentables por que uno de los hijos de 10 años pudo huir del hogar para solicitar ayuda, motivo por el cual los delincuentes huyeron realizando disparos con armas de fuego, y tras una persecución fueron detenidos”.